Con “boquetazo” roban por quinta vez caja de ahorros de Tzucacab

0
463

Por quinta ocasión, delincuentes hicieron de las suyas en la Caja Maya del Sur, “Coopera” de este municipio, pues los ladrones hasta hicieron un boquete en el techo del establecimiento para llevarse un cuantioso botín.

El descubrimiento del crimen ocurrió este martes por la mañana, cuando la encargada Celia Hoil llegó para abrir el lugar y atender a los socios, que ya hacían cola sobre la calle 30 entre 27 y 29 del centro.

Para su sorpresa, la encargada se percató del inmenso agujero que los malhechores habían dejado en el techo en el techo de la casa, justo cuando abrió la puerta principal. De inmediatamente, la mujer dio parte a la policía municipal, e informó a los clientes que la caja no iba a laborar.

En cuestión de minutos, policías municipales y estatales llegaron al sitio para entrevistar a los empleados, y pidieron dar aviso a los representantes legales de “Coopera” para la denuncia formal ante el Ministerio Publico.

Aunque el caso fue llevado con total cuidado, se averiguó que el o los delincuentes habrían desconectado la toma principal de la corriente para desactivar la alarma y así poder trabajar en el boquete en completa calma.

De la misma manera, extraoficialmente se informó que el viernes 29 de diciembre fue el último día que laboró la Caja Maya del Sur, por lo que se ignora cuándo se suscitó el robo que, por cierto, es el quinto en lo que lleva funcionando “Coopera” en este municipio del sur de Yucatán.

publicidad