Comisionado de Seguridad propone licenciatura para ser policía

0
401

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, reiteró la necesidad de profesionalizar a los elementos policiales de los estados, de modo que puedan realizar una labor que de confianza a la ciudadanía.

De visita en Mérida para participar en un evento de maquiladoras en un hotel de Mérida, el funcionario federal afirmó que la administración actual ha buscado dignificar la labor de los elementos del orden, algo que afirmó, requiere la participación de autoridades estatales.

“La policía tiene que ser dignificada. Hay una reforma al artículo 123, en el tema, específicamente para aquellos elementos que fueron despedidos injustificadamente de su trabajo, puedan ser reinstalados, algo que hoy no se puede. Es un mensaje para todos los policías, sobre lo que nos interesa su labor”, apuntó.

“Necesitamos que los policías sean gente honesta, valorada pero para eso tenemos que apostar por ellos, capacitarlos y generar una carrera policial, una licenciatura en ciencias policiales, de modo que quien quiera ser policía, pueda serlo”, agregó.

Indicó que hay estados del país en los que solo uno de cada 120 elementos policiales pasa los exámenes de confianza, por lo que insistió en la importancia de generar mayor certeza a este sector para garantizar el cumplimiento de su deber.

En ese tenor, resaltó que Yucatán ha sido un caso trascendental en materia de apoyo al policía, pues recientemente se incrementó su salario, lo que les da mayor certeza y seguridad para laborar.

Esta situación y otras más, indicó, permiten que la entidad sea una de las más seguras del país.

publicidad