Cifras de suicidios podrían rebasar el récord este año

0
631

Policiacas - Cifras de suicidios podrían rebasar el récord este año - policiacas-merida

El elevado número de suicidios pusieron en alerta a las autoridades, pues en los últimos cuatro días nueve personas se han quitado la vida en la entidad.

Ayer ocurrieron dos suicidios en las colonias Plan de Ayala Sur y Bosques de Yucalpetén. Ambos se ahorcaron y se llamaban Edwin Rodrigo Marín Santiago, de 30 años, y César Ibarra Villa, de 56.

Hasta ayer ya sumaban 77 las víctimas mortales de este tipo, seis más de las registradas en el mismo período del año pasado.

En 2016 el número de muertes por esta causa fue el más elevado en la historia del estado, al llegar a 220.

De mantenerse esto, se superaría esa cifra de 2016.

En abril pasado Yucatán ocupó el primer lugar nacional en el número de muertes por esta causa.

La Fiscalía alertó que hay una tendencia al alza de muertes juveniles, principalmente por razones sentimentales y por desacuerdos con los padres. Hasta ahora, la víctima más joven es un adolescente de 14 años, quien se quitó la vida luego de una discusión con sus padres.

En tanto que en los adultos la principal causa es la depresión originada por problemas económicos y pleitos sentimentales.

La incidencia en mujeres ha venido disminuyendo en comparación con años pasados, contrario a la de los adolescentes que ha ido en aumento.

El año pasado el 25% de las muertes fue de menores de 22 años.

La principal forma es por ahorcamiento, en tanto que Mérida, al ser la capital del Estado y tener el mayor número de población, es la ciudad con los índices más altos de suicidios, al concentrar el 60% de las muertes.

publicidad