Chocan aire frío con caliente y generan turbonada.

0
661

Policiacas - Chocan aire frío con caliente y generan turbonada. - policiacas-merida

Una turbonada precedió en Mérida la llegada del frente frío 45, que llega para poner fin a una onda de calor extremo que afectó la región desde la semana pasada. La turbonada generó intensos vientos, “casi como un huracán”, describieron vecinos del norte de la ciudad que causaron muchos en Mérida y Progreso.

En su cuenta de Twiter, la Secretaría de Seguridad Pública informó sobre semáforos caídos, ventanales rotos, árboles derribados, cables caídos y otros objetos que causan peligro como la caída de antenas. Personal mente desde la Umipol, el titular de la SSP comandante Luis F. Saidén Ojeda, supervisó la operatividad de servicios de emergencia y los reportes de auxilio. Se avisó en la red social que las cámaras de seguridad de la Policía Estatal captaban que el mar rebasó el malecón del puerto de Progreso, por lo que recomendó no transitar por el área mientras laboraba su personal. No hay reporte de personas lesionadas a consecuencia de turbonada.

Solamente un ciudadano con heridas leves por golpe de ramas, en Xcumpich comisaría de Mérida. Como apoyo al número de emergencias 9-1-1, puso a disposición el número 9303200 y la cuenta de Twitter @PolicíaYucatán para generar reportes. Hasta ahora solo ha sido fuerte viento sin nada de lluvia, pero ha sido suficiente para refrescar el ambiente, que una hora antes rondaba los 40 grados.

En una publicación en redes sociales anticipamos que frente a la Península de Yucatán se formaban nubes de tormentas que pronto llegarían a la región. Al parecer, la turbonada es producto del choque de viento frío con caliente

publicidad