Casi linchan a policía en comisaría yucateca por atropellar a motociclistas

0
86

Apurado por recoger a un compañero en la comisaría de Kuchel, un policía municipal de Samahil arrolló a un matrimonio que viajaba en motocicleta, en calles de esta localidad.

De acuerdo con datos recabados, el uniformado identificado como “Sushi” cruzó de golpe la calle 5 por 6 -que no tiene alto de disco- justo cuando Luis Palmiro M.T. y su esposa Madelin T.T. pasaban por el lugar, poco antes de las ocho de la mañana de este sábado.

Para mala fortuna del policía, él resultó responsable ya que los habitantes de la comisaría, por usos y costumbres, tienen preferencia en las calles más anchas.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el director de la corporación local tuvieron que llegar casi “volando” para calmar a los alebrestados vecinos, quienes por poco golpean al agente del orden, quien reconoció su error.

De los lesionados, Luis Palmiro se llevó la peor parte al sufrir posible fractura en un tobillo. Tanto él como su cónyuge tuvieron que ser abordados a la ambulancia Y-31 de la SSP para ser trasladados a un hospital privado en Mérida.

Afortunadamente las lesiones no ponen en riesgo la vida de los esposos, quienes se quedaron con las ganas de desayunar, pues precisamente iban por sus alimentos a la cabecera municipal.

Eso sí, los mismos compañeros pusieron bajo arresto a “Sushi” en otra patrulla para que no le dieran su “ración” de golpes por los encabritados habitantes, ya que hasta piedras bajo las llantas del vehículo policial pusieron para que no pudieran escapar del lugar.

publicidad