Casi cuatro años después lo vinculan a proceso por fraude

0
169

El juez de control del 4o.distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en esta ciudad, José Enrique Sáenz Dzul, resolvió vincular a proceso penal a una persona por el delito de fraude, decisión que permite continuar la investigación que se sigue por hechos ocurridos en este municipio.

En su resolución el juez consideró que se cumplieron los requisitos que exigen el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 y la Constitución Federal (Art. 19), para dictar un auto de vinculación, con lo cual la Fiscalía Estatal contará con un plazo para seguir la investigación al detenido, por los hechos expuestos en la audiencia que son los siguientes:

“Que en los meses de enero y octubre de 2018 el hoy imputado, como comprador de una planta procesadora, utilizó información confidencial que tuvo a su disposición para manipular cotizaciones de proveedores y obtener un sobreprecio en los servicios ofertados, para después recibir beneficios de ese sobreprecio, en acuerdo con el ofertador; lo anterior en detrimento de la empresa por un monto de $4,547,000.00 M.N.”.

El Juez Sáenz Dzul ratificó las medidas impuestas al imputado: acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes y someterse a la supervisión del Centro Estatal de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso; presentar una garantía de $30,000.00 M.N. pesos para depositar en un plazo de 15 días hábiles, la prohibición de salir del estado y la imposición de un brazalete electrónico. Todas estas medidas tendrán vigencia durante el tiempo que dure el proceso penal.

En la audiencia realizada ayer el juzgador otorgó a los fiscales el plazo de tres meses para cerrar su investigación complementaria.

publicidad