Caballo destripado

0
4435

- Caballo destripado - policiacas-merida

Kinchil.- David Cesa, rejoneador que se presentaba por vez primera en este coso taurino terminó su show a pie pues al iniciar su toreo, su caballo “Pata fina” recibió una embestida de un toro en la corrida que organizó la iglesia local la tarde de ayer.

La plaza taurina de Kinchil, registró un lleno total a pesar de la lluvia que desplomaría después.

Eran alrededor de las 17:30 horas, cuando el matador David hizo su aparición al mando de dicho corcel, sin embargo el segundo astado de esa jornada entró con furia para aprovechar el traspié del caballo al resbalar debido a lo mojado del suelo.

Tras la dura cornada “Pata fina” resultó con expulsión de vísceras ante el grito ensordecedor de la gente.

Mientras el jinete igual llevó sus golpes y no pudo evitar otra acometida del animal procedente de la ganadería “Dzitox” de Motul.

Posteriormente y aun sacudido ante esta baja,el meridano Cesa retorno ahora con su percherón “Cristal” para finiquitar de una vez a este toro reservado a muerte.

Cargado en brazos el rejoneador yucateco fue sacado del ruedo, cuyo público ovacionó con fuertes aplausos a pesar de la merte del animal.

Como se recordará, hace 8 días en otro festín de tauromaquia el cornudo apodado “Abuelo” del rancho “Cascabeles” de Samahil cobró la primera víctima de esta feria el cuaco de un vaquero.

publicidad