Boxeador usa de sparring a su hija de 8 años

0
371

Policiacas - Boxeador usa de sparring a su hija de 8 años - policiacas-merida

MÉRIDA, Yuc.- El boxeador profesional Eduardo “Lalo” Torres fue denunciado por golpear a su hija de ocho años de edad.

La denuncia está en el expediente 12/29/17 por la queja interpuesta por la madre de la menor, en la en la agencia vigésima novena de la Fiscalía General del Estado.

El pasado 7 de enero, el púgil, de origen guanajuatense pero radicado en Mérida, llegó borracho a su casa, en la colonia Alemán; tras sostener relaciones sexuales frente a sus tres hijos -de cuatro, seis y ocho años de edad- se fue a dormir.

En el amanecer del domingo 8 de enero, el peso ligero levantó a patadas a la niña que dormía en una hamaca y la agredió: la intentó ahorcar, la mordió en brazos espalda, cara y piernas. La pateó en el tórax y espalda, y con el puño cerrado le dio en la cara y cuerpo.
Pero la golpiza no acabó allí: el boxeador tomó un desarmador y golpeó la cabeza de la niña; después, con un zapato repitió la acción.

Con jaloneos, le arrancó parte del cabello y la mandó a asearse; él volvió a la cama.

Horas más tarde, “Lalo” se despertó, y dijo no recordar nada de lo que había hecho. Sin embargo, a la niña de ocho años la mantuvo encerrada hasta el miércoles 11, según consta en el acta.

Ese día, el boxeador empacó y salió de la casa; la esposa -quien no vive en la casa porque el boxeador la había sacado hace un mes, después de violarla y prohibirle acercarse a los hijos de ambos- aprovechó la ausencia del púgil, para ir a rescatar a los menores.

La carpeta de investigación se inició en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), pero la denuncia fue en interpuesta la agencia 29, especializada en niñas, niños y adolescentes.

Por las heridas de la niña -en el rostro y cuerpo- fue internada un par de días en el hospital general “Agustín O’Horán”, y este viernes fue dada de alta.

publicidad