Botín de 500 mil pesos en noche de robos en Cansahcab

0
123

“No ponga su denuncia, nosotros vamos a investigar y a detener a los ladrones, confíe en nosotros”, fueron las palabras de un oficial a la dueña de una tienda, que por segunda ocasión fue escenario de un robo en horas de la madrugada.

La mañana este miércoles, empleados de tres comercios reportaron de forma simultánea a sus jefes el robo de dinero en efectivo dentro de los establecimientos, luego de presentar destrozos en las partes traseras de los comercios, por lo que decidieron reportar los hechos ante las autoridades municipales.

Doña Rosi y Hubaldo S., dueños de la tienda, fueron los primeros en reportar que en su comercio “USA”, ubicado en la calle 19 por 18 y 20, se había sustraído una fuerte cantidad de efectivo.

Los ladrones se llevaron un botín de la caja fuerte de 300 mil pesos. Pese a la alta suma, un oficial les aconsejó no denunciar los hechos a la Fiscalía General del Estado para “no perjudicar su investigación”.

Apenas se reportaba un robo, cuando minutos después, el propietario del comercio de materiales eléctricos “La Rana Eléctrica”, reportó el robo de 100,000 mil pesos, los cacos habrían ingresado por una ventana de la parte trasera.

Por último, alrededor de las 10:00 de la mañana, la cantina “El Chemis” reportó un tercer robo donde se llevaron cervezas y dinero en efectivo de la rocola. En total, entre los tres hurtos se habla de un botín cerca de 500 mil pesos.

Por su parte, el director de la policía, Julio César Ramos Santana, consultado vía telefónica para confirmar los delitos, dijo que en su municipio, “nadie lo había reportado”, sin embargo los dueños de los locales desmintieron sus declaraciones al reportar los hechos ante la agencia de la FGE en Motul.