Atrapan a ladrones en plena movida, desvalijaban campo de beis en Samahil

0
149

Un siniestro vial entre un motociclista contra un ciclista ayer miércoles por la mañana en la carretera Umán-Samahil, puso en servicio a elementos de la Policía Municipal. Por si fuera poco, días antes los uniformados de este pueblo, sorprendieron a dos presuntos ladrones con las manos en la masa.

El primer hecho ocurrió minutos antes de las 6 de la mañana cuando el encargado de una granja avícola iba a bordo de su motocicleta con rumbo a su trabajo, sin embargo, el sujeto vecino de Umán, acabó embistiendo a un pedalista que circulaba sobre la carretera estatal.

Ante el encontronazo, los dos salieron aventados al pavimento, pero para buena suerte de ambos solo resultaron con algunos golpes que ameritaron la presencia de los paramédicos de la unidad Y-26 de la Secretaría de Seguridad Pública.

El motociclista dijo que ya de cerca a ver al ciclista oriundo de Chún, pues no traía reflejantes y para colmo transitaba sobre la cinta asfáltica cuando cuenta con ciclopista este trecho.

Desvalijaban el campo de beis

Por último dos amantes de lo ajeno fueron detenidos en plena movida por guardianes del orden cuando realizaban su rondín de vigilancia.

De acuerdo con el parte oficial, hace unos días los presuntos cacos Hervin M.P., de 28 años y su cómplice Julio C.P., fueron sorprendidos en pleno acto al desvalijar reflectores y cablería del campo de béisbol de esta comunidad en horas de la noche.

Al ser cuestionados por los polis, cayeron en contradicción y tuvieron que escupir la verdad para iniciar con el expediente del atraco.

Incluso en el portaequipajes de una motocicleta cargaban varios metros de cable. Posteriormente el par de probables desvalijadores fueron remitidos a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Umán para su proceso legal, por los daños a ese espacio público que denunció la Comuna.

publicidad