Ataca a machetazos a un guardia de seguridad

0
435

Policiacas - Ataca a machetazos a un guardia de seguridad - policiacas-merida

VALLADOLID.— Un hecho violento en pleno centro de la ciudad rompió la tranquilidad de la Sultana del Oriente la tarde-noche del domingo: armado con un machete, un sujeto atacó a un guardia de seguridad de conocida joyería local.

Los hechos ocurrieron en la calle 40 con 39, en el interior del bazar municipal.

Cerca de las 19 horas fue reportada un agresión contra Alfredo Castillo Nahuat, guardia de seguridad de la joyería. Según datos obtenidos en el lugar, el atacante, que vestía pantalones cortos y una playera blanca, llegó preguntando por su mujer, identificada como Carmen y quien trabaja en un local cercano. Le pidió al guardia que la llamara para que saliera a platicar con él.

Como el guardia le dijo que no podía moverse del lugar porque cuidaba la joyería, el sujeto sacó un machete y golpeó varias veces la mesas, para luego perseguir al guardia y agredirlo.

Testigos indican que el lesionado fue ayudado y algunos con una silla se cubrieron e hicieron retroceder al agresor; en un descuido, uno lo golpeó con un casco de motociclista que llevaba, momento en que soltó el arma, fue sometido y entregado a la policía.

Al lugar arribaron policías en varias unidades y dos ambulancias, una de la Policía Municipal y otra de la Cruz Roja.

La segunda unidad atendió a Castillo Nahuat de las lesiones que sufrió en el brazo izquierdo y en un dedo de la mano. En el forcejeo el agresor, presunto exmilitar, también resultó herido y fueron los mismos paramédicos de la Cruz Roja quienes lo atendieron.

Jose Alfredo indica que el machetazo iba directo a su cara, pero reaccionó y metió la mano, que fue alcanzada por el arma.

publicidad