Asesinado por ayudar a recuperar bicicleta de su primo

0
564

- Asesinado por ayudar a recuperar bicicleta de su primo - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

 

Por ayudar a su primo a recuperar su bicicleta robada, fue asesinado José Fabián Chin Ek, de 22 años de una puñalada en calles del centro de Kanasín.

Cruz Daniel C. C. de 17 años de edad iba en su bicicleta sobre la calle 24 entre 15 y 17 del centro de Kanasín, cuando fue interceptado por Saúl Carrillo Baas, alias “El Flaco” de 20 años de edad y Erik Fernando Tziú Pech, de 18, quienes lo amagaron con un arma blanca y le quitaron su vehículo.

Al ver que se llevaban su bici, Cruz Daniel corrió a casa de unos parientes en busca de ayuda y relató lo sucedido, sus primos salieron en busca de los asaltantes para recuperar el vehículo.

El joven afectado también avisó a la Policía Municipal y se subió en una unidad para realizar un recorrido por las calles para dar con los delincuentes.

Minutos después de empezar la búsqueda, su primo José Fabián encontró a Carrillo Baas y Tziú Pech sobre la calle 18 entre 15 y 13; al confrontarlos se hicieron de palabras y pasaron a los golpes, pero en la riña uno de ellos sacó su arma punzocortante y se la clavó en el pecho.

Los dos sujetos se dieron a la fuga, pero no avanzaron mucho porque pasó la unidad de la Policía donde se encontraba Cruz Daniel, quien los identificó y fueron detenidos. Al revisarlos, se les halló navajas y fueron trasladados a la cárcel por robo y portación de armas.

Sin embargo, en el trayecto los agentes pasaron sobre la calle 18 entre 13 y 15, donde vieron a un grupo de vecinos, que les hicieron señas y pararon a la patrulla, dijeron a los agentes que dentro de un predio había un joven herido con arma blanca.

Los policías descendieron y, herido de gravedad, el lesionado mencionó los nombres de sus atacantes. Los vecinos confirmaron a los elementos que eran los dos sujetos que estaban detenidos en la unidad.

Ante la gravedad de la herida, los uniformados procedieron a otorgarle los primeros auxilios y de inmediato fue llevado al centro de salud, pero desgraciadamente falleció José Fabián.

El lugar quedó acordonado por los agentes municipales y personal de la Fiscalía General del Estado que realiza las diligencias del homicidio.

publicidad