Arranque de celos detonó violencia y crimen

0
449

Policiacas - Arranque de celos detonó violencia y crimen - policiacas-merida

De 15 machetazos por un arranque de celos, Dany Daniel Chuc Cuxim acabó con la existencia de su ex esposa Daniela Núñez Rosado en el centro de la comisaría de Xpechil, Peto.

Los lamentables hechos sucedieron a las 7 de la mañana, cuando Daniel Chuc se percató que su ex pareja estaba comprando en la tienda de la esquina y en un arranque de celos, empezó a discutir sobre su situación amorosa; minutos más tarde, le dio dos machetazos en la espalda.

Aunque Daniela Nuñez intentó escapar de su agresor y buscar ayuda, nada pudo hacer, pues la persiguió hasta el centro de la población y ahí la macheteo hasta dejarla sin vida.

Después, el feminicida intentó darse a la fuga, pero la policía municipal de Peto y la estatal dieron con él, cuando se escondía en una vivienda en la entrada de la pequeña y tranquila comisaria de Xpechil.

Hasta la 1:30 de la tarde de este martes, el cuerpo sin vida de Daniela Núñez yacía justo en la entrada del domicilio de los “Cuxim”, donde intentó pedir ayuda y fue alcanzada para ser brutalmente atacada por su ex esposo.

La noticia del homicidio fue tomada por sorpresa para los habitantes de esta comisaría, que comentaban las razones por las que se dieron los actos, todo apunta que fue por un fuerte arranque de celos.

Según gente cercana a la familia, indicaron que Daniela se separó de su pareja hace aproximadamente un mes para a atender a su hija embarazada que vive en Peto, pero Daniel siempre sospechó que la dama se había escapado con otro.

Todavía ayer, Daniela llegó a la comisaría para estar presente en un rezo dedicado a su papá, que falleció hace una semana, y hoy en la mañana salió a comprar sal a la tiendita, cuando fue brutalmente atacada.

Fue alrededor de las 2 de la tarde, cuando el Servicio Médico Forense llegó a la comisaría y ordenó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a Mérida y realizar la autopsia de ley. Dany Daniel Chuc Cuxim fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

publicidad