Andrés Manuel López Obrador cierra el año en Yucatán

0
483

Arropado por militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el precandidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador resaltó la necesidad de acabar con la corrupción que flagela a México.

La plaza principal de este municipio estaba repleta para recibir al precandidato presidencial por la coalición Morena-PT-PES, quien se encuentra en una gira por Yucatán para dar conocer su proyecto de nación, con miras a la elección de 2018.

Durante su mensaje, que duró alrededor de una hora, Andrés Manuel López Obrador aseguró que cada día son más mexicanos que se han sumado al movimiento del cambio verdadero y de la transformación de México.

Agradeció a los simpatizantes y militantes que lo han acompañado en los años de lucha, a los yucatecos que creen en su proyecto y a los que en los últimos años se han sumado, convencidos de que la alternancia en el gobierno federal no funciona y no va a funcionar nunca.

“Venimos a informarles que vamos avanzando, cada vez hay más gente que se convence que la alternancia no funciona, que hay un régimen de corrupción, injusticia y privilegios, es por eso que necesitamos de un cambio verdadero, que cortemos de tajo la corrupción” señaló.

“Hay que estar alertas de las mañas que la mafia del poder tiene para dañar el proyecto, manejarán cuentos de que somos anti-religiosos, que estamos en contra de los empresarios y otras cosas que no son ciertas, quiero decirles, que nos guiamos por el legado de los héroes de la patria, como Hidalgo, Morelos, Juárez, Villa, Zapata, Carrillo Puerto y Cárdenas”, sostuvo.

Al ganar la Presidencia de la República, dijo que apoyará a los más de dos millones de jóvenes mal llamados ninis, contratándolos para ser pagados como aprendices en talleres, tiendas, empresas, campo y otros lugares.

Refirmó que se cancelará la mal llamada Reforma Educativa, se retribuirá la experiencia de los adultos con una pensión de al menos mil 200 pesos mensuales y se rehabilitarán las 6 refinerías para que en el país no haya más “gasolinazos”.

Para finalizar, informó que en las elecciones de 2018, Morena irá en alianza con el Partido del Trabajo, Encuentro Social y en alianza con el pueblo, con panistas, priistas, perredistas y demás personas que simpatizan con AMLO.

Al bajar del templete, Andrés Manuel López Obrador fue abordado por los simpatizantes que buscaban tomarse la fotografía, entregar alguna solicitud, carta o pedir al precandidato presidencial firmar libros de su autoría.

AMLO recibirá el 2018 en Yucatán y reanudará su gira el martes 02 de enero, a las 10:30 en Izamal, a las 12:30 en Motul y 4 de la tarde en Kanasín; el miércoles estará a las 10 de la mañana en Chemax y al mediodía en Tizimín.

publicidad