Amordaza a viejito en barrio de Santiago y lo mata asfixiado

0
516

En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso el ciudadano F.C.A., de 39 años de edad, por su presunta participación en el delito de homicidio calificado denunciado por N.G.C. en agravio de quien en vida se llamó J.A.G.C.

Este miércoles fue ejecutada la orden de aprehensión decretada en contra del imputado, originario de Chiapas, y el día de hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del delito y posteriormente, tras presentar los datos de prueba pertinentes, solicitó la vinculación a proceso del indiciado, por lo que la autoridad judicial decretó el auto de vinculación a proceso y fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo lo que dura el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 201/2017, los hechos ocurrieron el pasado 22 de agosto en un predio de la calle 59-A en esta ciudad de Mérida, a donde ingresó el indiciado y presuntamente sometió y amordazó a la víctima, de 73 años de edad, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte a causa de asfixia por sofocación secundario a obturación de orificios respiratorios, tal y como lo determinó un médico adscrito al Servicio Médico Forense.

Después del auto de vinculación a proceso, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará con las diligencias del caso para obtener los datos de prueba necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

publicidad