Alistan operativo de seguridad en Mérida por Semana Santa

0
609

Policiacas - Alistan operativo de seguridad en Mérida por Semana Santa - policiacas-merida

Elementos de la Policía Municipal de Mérida estarán reforzando la vigilancia en los puntos más concurridos de la ciudad durante las vacaciones de Semana Santa para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Arturo Romero Escalante, titular de la corporación, señaló que en las labores participarán los más de 400 elementos de la policía los cuales concentrarán la vigilancia en los puntos concurridos durante estas vacaciones.

Señaló que parte del operativo concentra garantizar la seguridad en los oficios religiosos de la temporada, pues es cuando la gente acude con mayor frecuencia a las iglesias, procesiones y viacrucis.

Posterior a la semana mayor, se presentan los días en los que la gente se concentra en sus vacaciones por lo que también se implementa un operativo especial.

“Tenemos operativos para las áreas donde hay más vivienda, estamos preparados porque cada año así lo hacemos para darle una mejor atención a los ciudadanos”, detalló.

El comandante precisó que participan todos los elementos de la policía municipal en rondines de vigilancia, principalmente en la zona de mercados y zonas en las que hay viviendas.

En ese tenor, pidió a quienes piensen salir de paseo a implementar medidas de seguridad para cerrar sus casas y evitar robos.

Por otro lado, pidió también a los dueños de establecimientos a verificar que estos queden bien cerrados, pues se han presentado algunos casos de cortinas abiertas en los comercios de la ciudad, lo que representa un riesgo para estos

“Nos topamos con muchas cortinas abiertas que los mismos dueños a veces se les olvidan o el tipo de candado que tienen no es el adecuado para las cortinas, entonces, se puede romper con facilidad”, acotó.

publicidad