Alertan sobre llamadas de extorsión en el oriente yucateco

0
185

En los últimos días en el oriente de Yucatán han ido en aumento las llamadas de extorción. Por ello, como parte de las medidas preventivas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a los ciudadanos a evitar caer.

Los delincuentes por medio de engaños e intimidación, suelen pedir depósitos de dinero a sus víctimas.

La SSP ha corroborado diversas modalidades del engaño telefónico, como, por ejemplo, los que se hacen pasar por familiares.

“Llaman y dicen que están de visita, ya sea en el estado o en el país y que requieren dinero porque sufrieron algún accidente o tuvieron algún problema de emergencia, situaciones que son totalmente falsas. Otras son donde hacen creer a la gente, que tienen a algún familiar secuestrado».

Otra manera son las llamadas donde les dicen a las personas que son miembros de la delincuencia organizada y en algunos casos se hacen pasar por empleados de bancos, empresas telefónicas o prestadoras de algún servicio.

Las autoridades competentes, han corroborado, que las llamadas son provenientes de centros penitenciarios o de otras ciudades.

Hasta el momento, se tiene el reporte de que, en los últimos días, los números de los que han estado realizando llamadas para extorsionar a la gente son: 6694417392, 3325040344, 9861250267 y 9861225507.

publicidad