Advierten vecinos que se incrementa inseguridad en la Colonia “El Roble”

0
507

- Advierten vecinos que se incrementa inseguridad en la Colonia "El Roble" - policiacas-merida

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La colonia El Roble es una de las colonias más inseguras y esto se debe a que por albergar a personas de otros estados se manejan aisladamente y no como acostumbra en Yucatán, hacer redes vecinales de comunicación y vigilancia, coincidieron vecinos del sitio.

La colonia se ha poblado de personas de Chiapas, Tabasco y Puebla y parecen islas, “no hay participación ciudadana, sentido de pertenencia pueden ver que roben en una casa y nadie reporta nada”, alertaron los vecinos.

El grado de inseguridad es notorio porque las personas aceptan a hablar, pero piden no ser identificadas. En esa colonia no existe el comité vecinal.

Como se sabe, el pasado domingo, mataron de un rocazo a Gerardo Uriel M. M.. un quien no pertenecía a una pandilla, pero que siempre se drogaba.

Señaló que sólo les importa lo que hacen y hay que formar a los niños y jóvenes a trabajar en equipo, “la mayoría es gente obrera y también requiere tener mejores empleos, también hay pocos espacios recreativos”, relataron los entrevistados.

Dijo que en las esquinas hay cuchillas donde ponen columpios, pero hacen falta parques, “en la colonia San Marcos Nocoh hay un parque de fútbol, pero que está en malas condiciones”.

Por su parte, una persona originaria de la Ciudad de México, que acaba de comprar una casa en ese fraccionamiento está arrepentid, pero como no sabían de la situación de inseguridad ahora tiene que habitarla.

“Hay muchos pandilleros, que entran a drogarse en las casas, que roban, teníamos el concepto de que hay mucha seguridad en Mérida y lamentablemente nos tocó un lugar inseguro”, dijo.

Pidió a las autoridades a que realicen más vigilancia, incluso mandó una carta al presidente municipal Mauricio Vila Dosal y también pretende que los vecinos se sumen para hacer equipo y mejorar la vigilancia de la zona.

En tanto, Benigno C. E., de oficio mototaxista, y que se llevaba con el fallecido, dijo que en esa colonia no hay pandillas, pero lamentablemente en otras colonias sí hay y estos vienen a buscar pleito.

Dijo que estas pandillas son Sur 13 que tienen presencia en las colonias Crescencio Rejón, Itzincab y San Lorenzo.

“En la colonia Casitas en la calle 10 x 61 hay una persona que cobra 5 pesos para que pueda pasar uno por allá y nosotros ya lo sabemos damos la vuelta, es como una caseta de cobro, pero en otros lugares no se puede pasar a altas horas de la noche porque te pueden asaltar y acuchillar”, relató.

publicidad