Advierten sobre riesgos de venta de gas al menudeo

0
508

La compra de gas al menudeo, significaría un riesgo para quien lo realiza, debido a la manera en la que se transportan los cilindros, advirtió Pedró Oxté Conrado, dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy).

Sobre el tema, el líder sindical mencionó que este fenómeno ha ido a la alza en últimas fechas, movido por los incrementos que ha habido en el costo del gas LP, aunque afirmó que esta práctica es un riesgo.

“Las personas desarman sus tanques y agarran sus motos, bicicletas o automóviles y van a las gaseras a comprar 100 o 200 pesos de gas. Lo más grave es que ponen en riesgo su vida, debido a la manera en la que trasladan los cilindros”, aseveró.

En ese tenor, consideró que las empresas deben tener mesura en cuanto al incremento en el costo de este producto, el cual es de primera necesidad para las familias del Estado, de modo que se evite la práctica de menudear el gas.

“En agosto se incrementó el cilindro de gas en 20 pesos y en este septiembre volvió a incrementar y para nosotros es muy delicado porque golpea severamente la economía de los trabajadores”, aseveró.

Insistió en que estas alzas al gas LP se deberían mantener independientes a la fluctuación de la gasolina, que se ha incrementado en centavos o se ha mantenido en su precio habitual.

Indicó que un cilindro de gas LP llega a costar alrededor de los 365 pesos, condición que ha obligado a que los ciudadanos opten por comprar menudeo en las gaseras.

publicidad