Activista denuncia aparición de restos de animales en Ciudad Caucel

0
78

La activista y representante de la asociación “Sanando Corazones Perrunos de Yucatán”, Miriam López, acudió a la Fiscalía General del Estado a interponer una denuncia por el hallazgo de restos de animales a un costado de una avenida al poniente de Mérida.

Tras darse a conocer el hecho, surgieron más reportes de ciudadanos en torno a casos similares.

“Nosotros queremos descartar la posibilidad de que sean caninos porque sería muy lamentable que se estén desollando perritos así. A raíz de que salió la nota, tenemos 5 reportes de vecinos que tienen en sus terrenos cráneos desollados. Eso es lo más triste. Ahora vamos a recoger esos cráneos para ver si son perritos”, señaló.

El sábado pasado, se reportó el hallazgo de cerca de 20 cráneos de animales que se encontraban a un costado de una de las avenidas que llevan a Ciudad Caucel situación que fue reportada por los vecinos y atendida por las autoridades policiales.

La mayoría de los restos mortales fueron asegurados por las autoridades policiales, mientras que activistas mantuvieron dos cráneos, con la intención de que sean analizados por especialistas para verificar la especie y que esto sirva para complementar la denuncia presentada ante la Fiscalía.

“Vamos a llevar la osamenta a una persona especializada, no la vamos a dejar en la Fiscalía. Que identifique el animal porque no sabemos si es canino”, apuntó.

Pidió a las autoridades de la Secretaría de Salud estar al pendiente de este caso, con la consigna de que pudiera estarse violando una norma sanitaria al abandonarse los restos en la calle.

También se alertó a las corporaciones policiales, pues mencionó que la aparición de los restos podría tratarse de un asunto de cacería furtiva.

publicidad