Activan protocolo de feminicidio en caso Ema Molina

0
638

Policiacas - Activan protocolo de feminicidio en caso Ema Molina - policiacas-merida

El gobierno de Yucatán informó que ya se activó el protocolo de actuación ministerial por el delito de feminicidio en el caso de la muerte de Ema Gabriela Molina Canto.

En un boletín, la administración de Rolando Zapata Bello reprobó cualquier tipo de violencia contra las mujeres o cualquier miembro de la sociedad.

“El caso de la violencia contra Ema Gabriela Molina Canto y de toda mujer, lastima a nuestra comunidad, atenta contra nuestra seguridad y la tranquilidad que caracteriza a nuestra ciudadanía”, expuso.

“En esta entidad, de manera firme se combate la impunidad; quien comete un delito es castigado, sin miramientos y sin privilegios”, agregó.

Recordó que dos presuntos responsables ya están a disposición de las autoridades, siguiendo el proceso que por ley corresponde, y que ya está activo el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio.

Consideró que la inmediata respuesta de los cuerpos policiacos puso de manifiesto la importancia de la denuncia y participación ciudadana.

“Todos los que colaboramos en el gobierno del estado entendemos y compartimos la indignación que estos brutales actos causan; absolutamente nadie quiere que situaciones como esta se repitan”.

“Por ello, nos comprometemos a maximizar esfuerzos y a poner todos los recursos humanos, materiales, legales y tecnológicos a nuestro alcance, enfocados al cuidado de quienes habitan en Yucatán”.

“Se están brindando las medidas de protección a la familia y se ha instruido una investigación a fin de determinar si existió alguna omisión de protección y respeto a los derechos humanos de la víctima”.

Asimismo, con gran respeto y humildad, nos solidarizamos con la familia de la señora Ema Gabriela Molina Canto, finalizó el escrito.

publicidad