Accidentes mortales

0
4307
TICUL, 12 de marzo de 2017.-Una mujer identificada como Lilia empleada de la papeleria Copimex quien iba como pasajera en una motocicleta que conducía su hijo se debate entre la.vida y la muerte tras ser arrollado por un Pointer color rojo cuyo conductor no hizo su alto. El accidente ocurrió hoy poco antes de las 10.de la noche en la calle 31 con 30 del.barrio de San Román y en el lugar de los hechos paramedico de la Cruz Roja intentaron sobrevivirla. También resulto con fractura su hijo quien no fue identicado.- Sergio Iván Chi Chi.
Policiacas - Accidentes mortales - policiacas-merida
TICUL, 12 de marzo de 2017.-Una mujer identificada como Lilia empleada de la papeleria Copimex quien iba como pasajera en una motocicleta que conducía su hijo se debate entre la.vida y la muerte tras ser arrollado por un Pointer color rojo cuyo conductor no hizo su alto.
El accidente ocurrió hoy poco antes de las 10.de la noche en la calle 31 con 30 del.barrio de San Román y en el lugar de los hechos paramedico de la Cruz Roja intentaron sobrevivirla. También resulto con fractura su hijo quien no fue identicado.- Sergio Iván Chi Chi.

Las muertes por accidente de tránsito en Yucatán van en aumento; de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, hasta el día de ayer suman 135 los decesos por esta causa.

Los números ubican a la entidad por arriba de la media nacional en fallecimientos por hechos de tránsito al registrar una tasa de 14.8 muertes por cada 100,000 habitantes, cuando la tasa nacional es de 12.5 por cada 100,000 habitantes.

René Flores Ayora, experto en seguridad vial, indicó que en Yucatán se vive una situación peculiar, ya que hay menos accidentes de tránsito en la entidad, pero los que suceden son de consecuencias más fatales.

De los 135 muertos, más del 40% han ocurrido en tramos federales; en lo que va del año han ocurrido seis accidentes mortales con más de tres víctimas lo que ha ocasionado el incremento de las estadísticas.

Respecto al mismo período del año pasado, se registra un incremento del 22% de muertes por hechos de tránsito, en tanto que hay una reducción del 20% de los accidentes de tránsito con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las carreteras Mérida-Cancún, Mérida-Chetumal, Mérida-Progreso, Mérida-Celestún y Mérida-Campeche, son las más peligrosas al registrar la mayor cantidad de víctimas mortales.

En tanto que en carreteras estatales, el periférico de Mérida es el más peligroso.

Mérida concentra alrededor del 30% de las víctimas mortales, en tanto que el grueso de los fallecimientos es en el interior del estado.

Cerca del 40% de las víctimas son motociclistas, en tanto que en los últimos años se ha registrado un decremento en el fallecimiento de automovilistas, esto se puede deber a que cada vez los vehículos tienen mayor seguridad, hay más conciencia de utilizar el cinturón de seguridad y a los constantes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las principales causas de los percances son el exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, utilizar equipos de tecnología a la hora de conducir y en menor parte a fallas mecánicas.

Flores Ayora consideró que hacen falta campañas efectivas para hacer conciencia entre la población, con el fin de reducir los accidentes de vialidad que al año dejan numerosas víctimas mortales, y en muchos casos, en el desamparo a muchas familias.

publicidad