27 años de cárcel por violar y contagiar de VIH a su sobrina

0
381

Policiacas - 27 años de cárcel por violar y contagiar de VIH a su sobrina - policiacas-merida

Un sujeto que hace 13 años violó y contagio del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) a su sobrina que en ese momento era menor de edad, fue sentenciado a 27 años de prisión por un tribunal primero de Enjuiciamiento luego de conocer el fallo de centro de justicia oral de Valladolid quien encontró al ahora sexagenario como culpable tras un proceso que duró 2 años.

De acuerdo con información obtenida por Reporteros Hoy, los hechos delictuosos ocurrieron en el municipio de Panabá en el año del 2004, cuando el Gustavo V. O. violentó sexualmente de su sobrina cuyos datos personales son reservados por obvias razones.

El Tribunal Primero de Enjuiciamiento presenció y valoró las pruebas que fueron desahogadas durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral que inició el pasado 5 de mayo en el Centro de Justicia Oral de Valladolid.

V. O. además de los delitos de violación equiparada y violación se acreditó que la víctima fue infectada del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) mediante expedientes clínicos de ambas personas con fechas de diagnósticos y tratamientos, así como de un peritaje químico realizado por personal de la Fiscalía Estatal.

También quedó demostrada la plena participación del acusado como autor material directo y singular de los delitos de violación equiparada y violación, por lo que el Tribunal determinó que el grado de culpabilidad

El juez le dictó una la pena privativa de libertad de 27 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como 500 días multa equiparable y el pago a favor de la víctima la cantidad de $8,000.00 pesos por concepto de reparación del daño moral.

Asimismo ordenó que la víctima continúe con el tratamiento psicológico que actualmente recibe de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía Estatal.

publicidad