Policía motuleña revela que ubicó a ladrones del “Niño Dios”

0
431

El presidente municipal de Motul, Vicente Euán Andueza, adelantó que la administración a su cargo “ya tiene información importante” que permitiría ubicar a los ladrones de la imagen del “Niño Dios” del nacimiento se instaló en el centro de esta población como parte de las fiestas decembrinas.

En entrevista, el alcalde aseguró, en compañía del jefe de la policía local, Eric Borges Dzul, que incluso ya se tiene identificado el vehículo que probablemente participó en el hurto, aunque por el momento no puede revelar más datos que pudieran entorpecer la investigación “o echar a perder” los avances que se tienen.

Euán Andueza recordó que los hechos se registraron la madrugada del 25 de diciembre, cuando la policía municipal recibió el reporte del hurto del “Niño Dios” que se colocó en el pesebre ubicado en el Kiosco de la Ciudad, y que desde ese mismo día los agentes iniciaron con las pesquisas, mismas que ya tienen “un avance considerable”.

También señaló que en su momento, junto con el director de gobernación, Robert Gutiérrez Crespo, se interpondrá la denuncia correspondiente, apenas se tengan todos los elementos para ello.

Comentó que lamentablemente los presuntos responsables son mayores de edad, quienes por cuestiones personales o por intentar dañar la imagen del Ayuntamiento, cometen este tipo de acciones y decisiones inadecuadas.

Por su parte, el director de Gobernación, añadió que una vez que se tengan los elementos suficientes, productos de la investigación, se le dará conocimiento a la Fiscalía del Estado (FGE) ara que proceda conforme a la ley y de seguimiento y sanción en su caso, por el delito de robo.

El funcionario expresó que este tipo de actos antisociales atentan contra las tradiciones y costumbres de los motuleños “y por ello se tiene que proceder”.

publicidad