Polémica ex alcaldesa renuncia al PAN para postularse por Nueva Alianza

0
426

Natalia Mis Mex ex alcaldesa panista del municipio de Tinum, anunció su postulación por el partido Nueva Alianza para intentar repetir en la alcaldía.

La ex munícipe, quien durante su administración se confrontó de manera directa contra el gobierno estatal al intentar imponer impuestos a comerciantes y ambulantes, ahora se postulará por este partido y enfatizó que “en Nueva Alianza he encontrado un nuevo espacio para nosotros los jóvenes”.

La Primer Edil en Tinum durante el periodo 2012-2015, fue acusada en dos ocasiones ante la Auditoría Superior del Estado por presuntos “malos manejos” de recursos que hasta el momento, no han procedido.

En rueda de prensa, este miércoles, Mis Mex anunció su postulación por Nueva Alianza acompañado del diputado de ese partido Marbelino Burgos Narváez y del también legislador David Barrera Zavala, ex militante del PRD y ahora también integrante de ese partido político.

Mis Mex anunció su registro como precandidata al municipio de Tinum, comunidad al oriente del estado, de aproximadamente 12 mil habitantes.

La postulante agradeció la oportunidad de unirse a Nueva Alianza y al mismo anunció su precandidatura al gobierno de Tinum.

“Considero que en este partido tenemos nuevas oportunidades las mujeres y los jóvenes para cambiar la dirección de nuestro municipio”, sostuvo en la conferencia con medios de comunicación.

Aseguró que su ciclo dentro del PAN concluyó y que su salida de ese partido “no es por cuestiones políticas, sino por cerrar un ciclo”.

“El PAN me dio la oportunidad en el pasado, cumplimos a ese partido, pero ahora se ha tomado la decisión de cambiar de bando, con el presidente Raúl Paz estamos bien, terminamos como amigos y ahora me voy a enfocar en el partido Nueva Alianza y en la precandidatura”, puntualizó a los medios de comunicación.

Sobre este tema, Marbelino Burgos Narváez dijo que, NA se mantendrá a la caza de nuevas oportunidades y políticos que estén cerrando ciclos, para incorporarlos a su partido.

“Como lo hemos dicho, en nuestro partido tenemos una visión bien clara de lo que queremos en este 2018. Ahora le damos la bienvenida a Natalia, quien ve en Nueva Alianza la oportunidad que el municipio crezca”, declaró.

publicidad