Pleito entre comité panista de Motul y la dirigencia estatal

0
464

El Comité Directivo Municipal del PAN en Motul se unió a las denuncias de malos manejos contra la dirigencia estatal del partido, a quien señaló de presionar a Mariana Cruz Pool, aspirante a la alcaldía del municipio, para que renuncie a la contienda interna.

En un comunicado que emitió hace unos días, la presidencia municipal panista, encabezada por Selene Pool Aké, advirtió que el comité estatal habría citado a Mariana Cruz y a la otra aspirante, Teresa Avilés y Arroyo, a una reunión en la que les informaron que el candidato a la alcaldía sería Luis Maldonado Casanova, quien ya se registró como precandidato a la alcaldía por Nueva Alianza, algo que condenó enérgicamente.

“Una incongruencia total y una imposición a todas luces”, señala el comunicado, pues alude que dicho partido ha hecho una coalición con el PRI y Partido Verde.

También instó a las aspirantes a mantenerse en la lucha, al tiempo que se dejó en claro que de parte del comité municipal en Motul no se aceptarían las renuncias presentadas, además de que se conminó a la dirigencia estatal a respetar los procesos internos de candidatos.

Como se recordará, Mariana Cruz Pool, denunció presiones y amenazas de su propio partido para renunciar a sus aspiraciones por la alcaldía, pese a que también la propia dirigencia estatal panista, que encabeza Raúl Paz Alonzo, se ha dicho ajeno a cualquier afectación.

Sin embargo, en su cuenta de Facebook, Cruz Pool informó que acudió a la dirigencia nacional panista para presentar una queja por lo ocurrido, aunque refirió sentirse desilusionada del partido.

publicidad