Piden paciencia por bloquear calles

0
554

- Piden paciencia por bloquear calles - merida, deportes-merida

 

 

 

 

 

 

 

Ante las quejas de los automovilistas de que los integrantes de la Asociación Cicloturixes A. C., cuando realizan su rodada ocupan toda la calle, el presidente de la agrupación, Everardo Flores Gómez precisó que lo hacen por seguridad.

“Cuando les dejamos ha habido ocasiones que ni disminuyen su velocidad y hasta nos han aventado el automóvil”, precisa.

Señaló que si los conductores respetaran su carril no ocuparían toda la calle.

“No importa que se alargue el contingente, pero la verdad hay quienes no sólo nos insultan sino que nos han tirado el automóvil y por seguridad optamos por bloquear”, indicó.

“¡Qué diferente sería que los conductores cuando pasen disminuyan su velocidad, pongan sus intermitentes! En realidad tienen que esperar como cinco minutos, pero para los camioneros y combis esto es una eternidad, y cuando pasan nos insultan”, explicó.

Flores Gómez dijo que lamentablemente Mérida no está diseñada para los ciclistas, casi no hay ciclovías ni bicipuertos.

Explicó que el 30 por ciento de la población tiene automóvil, y el otro 70 por ciento utiliza otros medios de transporte, entre ellos la bicicleta como una alterativa de transporte urbano.

El colectivo realiza todos los miércoles una rodada que sale de Santa Ana con destino a diferentes zonas de la ciudad, principalmente parques.

En sus más de seis años desde que realizaron su primera rodada el 2 de febrero de 2011, han visitado 300 parques.

Cada semana tienen una ruta diferente, pero con un día de anticipación la dan a conocer en las redes sociales para que la gente tome sus precauciones ante la rodada nocturna.

El activista dijo su contingente representa “un tráiler” y por ese motivo evitan tomar avenidas, por lo que escogen calles secundarias para no causar molestias.

Y pidieron a los conductores ser más tolerantes y respetar los límites de velocidad.

Señaló que ahora por vacaciones en las rodadas aumentan los ciclistas ya que pasan de 200 a 300.

“Además nos suelen acompañar alrededor de 50 turistas, ya que los hoteleros o guías les hablan de nosotros y se suman”, indicó.

Recordó que aconsejan que no vayan niños pues requieren de mantener una velocidad, pero hay algunos padres los llevan y se hacen responsables de su seguridad.

publicidad