Padres inconformes en admisión de la UADY

0
596

- Padres inconformes en admisión de la UADY - merida

“No es justo”, “qué van a hacer nuestros hijos”, “deben invertir más en escuelas”, “nos niegan el derecho a la educación”, fueron los principales reclamos de padres de familias y alumnos rechazados en el proceso de selección para las preparatorias de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), quienes exaltados, coléricos e indignados denunciaron que fueron poco claros los criterios de ingreso, pues alumnos con altos resultados en la prueba Ceneval quedaron fuera de la institución debido a los estudios socioeconómicos.

Desde las 8 de la mañana, cientos de padres de familia de jóvenes rechazados en el proceso de ingreso acudieron al edificio central de la Uady, citados por autoridades de la institución, con la esperanza de tener una segunda oportunidad para ser aceptados, sin embargo, los ánimos se desbordaron cuando les compartieron una lista de bachilleratos privados como opción para inscribir a sus hijos.

Entre gritos y sentidos reclamos, los padres denunciaron que hubo alumnos que tuvieron bajos resultados en la prueba Ceneval y lograron entrar a la institución, lo que encendió los ánimos pues aseguraron que no se respetó el mérito de los alumnos, sino otros indicadores como el nivel socioeconómico bajo.

“No me logro explicar que gente que tiene mayor puntuación no ha sido seleccionada. El argumento que dio la universidad es que tomaron mucho en cuenta el estudio socioeconómico. Estamos viendo que el examen vale gorro, para mí es un mal sistema de calificación, no le tomaron el respeto al esfuerzo de los alumnos”, sostuvo José Luis Suárez, padre de familia.

Adela Herrera señaló que los padres de familia inconformes analizan la posibilidad de organizarse para hacer plantones frente al Palacio de Gobierno hasta obtener una respuesta favorable.

publicidad