Padres “clausuran” primaria de Buctzotz por falta de un maestro

0
47

Ante la falta de maestros, padres de familia tomaron esta mañana la escuela primaria Leopoldo Aguilar Roca para exigir a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), nuevos docentes.

Ayer miércoles los padres de familia advirtieron que tomarían el centro educativo si la Segey no les daba una respuesta favorable, y como lo prometieron, hoy desde temprana hora llegaron a la escuela con pancartas y colocaron candados y cadenas en las puertas del colegio.

Cuando los maestros llegaron, no pudieron ingresar pues los padres ya habían bloqueado las entradas.

De acuerdo a las quejosas, a raíz de la jubilación de la maestra que tenía a su cargo el grupo de tercer año, los alumnos de ese nivel se quedaron sin mentor.

La dirección decidí juntar a los de tercero con el grupo de quinto año, el cual hasta ayer era atendido por un solo docente.

Las madres de familia dijeron estar inconformes con esta medida, pues consideran que afectará el aprendizaje de los alumnos.

Por tal motivo exigen a la Segey envíe a un nuevo maestro al plantel para que los niveles se puedan restablecer y los alumnos puedan recibir una educación de calidad.

Advirtieron que no permitirán el paso a nadie hasta que llegue un nuevo maestro, las rejas seguirán cerradas con candados que ellos colocaron.