Nuevos casos de covid 19 en Yucatán

0
116

En nuevo análisis sobre el avance del coronavirus Covid-19 en Yucatán, el doctor Luis Ramírez Carrillo, investigador de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), califica como equivocadas otras estrategias que ha emprendido la administración que encabeza Mauricio Vila Dosal para hacer frente a la pandemia en el Estado.

“La tasa de camas disponibles no puede usarse como indicador de resultados y además se sobreestimó la capacidad hospitalaria”, indica el investigador. Asimismo, añade, se olvidó que en Yucatán no hay muchos especialistas capaces de manejar un respirador.

El doctor Ramírez Carrillo considera que cuando se empezaron a tomar medidas un poco más serias, el virus estaba ya diseminado en toda la superficie del Estado.

También asegura que en la entidad el manejo de la epidemia ha pasado por tres etapas y la actual, que es la tercera, es la de los intentos desesperados por controlar una crisis desbordada en condiciones mucho más difíciles que al principio.

Ayer las autoridades reportaron 110 nuevos casos de coronavirus y 13 decesos. Ya suman 13,853 contagios y han perdido la vida 1,855 personas en el Estado.

publicidad