No temas ser cristiano y seguir a Jesús

0
525

- No temas ser cristiano y seguir a Jesús - merida

Mérida, Yucatán.-El presbítero José Antonio Flores Cervera pidió a los nuevos confirmantes que ahora pertenecen oficialmente a la Iglesia y no les debe dar vergüenza ser cristianos, “tendrán una cruz en la frente”.

Al impartir la homilía en la catedral de San Idelfonso en sustitución del arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, dijo que Dios no te obliga a que lo aceptes, “nosotros elegimos el camino”.

Señaló que los confirmados cuando fueron pequeños se bautizaron con un aceite, pero ahora vienen decididos a seguir a Jesús al cumplir el sacramento de la confirmación.

Aunque aclaró que seguirlo significa dejar las cosas del mundo, “esto es como aquel que piensa ser futbolista, pero no quiere que lo pateen, que lo ensucien, entonces que no se dedique a esta profesión”.

Preguntó a los fieles si saben a qué vino Jesús, “a turistear, a ser de policía, ¿quién ha visto a Dios? yo no, lo conocemos por la presencia de Jesús”.

Por ello criticó a la gente que miente que a través de la ciencia dice que ya conoce a Dios.

Dijo que salvo Jesús nadie conoce al padre, ¿ustedes lo conocen? Es alto, tiene el pelo mulix, lacio. ¿Quién puede hablar de Dios, su hijo, el que lo conoció?

Explicó que seguir a Dios, predicar por él se debe hacer por gusto.

Ejemplificó que así por amor se acompaña a la novia a ver una película al cine sin que le guste a uno, “así con ese mismo amor debemos servir a Dios”.

Dijo que la predicación se debe a hacer con gusto.

Para finalizar, preguntó que sí se entendió la homilía, porque si no lo vuelve a explicar, que él con mucho gusto lo repite. “Ustedes deciden el camino, toman el de Jesús o del hombre”.

publicidad