No habrá prórroga para cambio de placas

0
602

- No habrá prórroga para cambio de placas - merida

Sólo quedan 22 días para aprovechar la condonación en el pago de trámites pendientes, multas y recargos de vehículos, y al acabarse este plazo no habrá prórroga.

“A partir del primer día del próximo mes, quien no aprovechó estos seis meses del año para ponerse al día tendrá que pagar todo lo que deba más los recargos”, afirmó ayer Carlos Pasos Novelo, director de la Agencia de Administración Fiscal.

Ante la aglomeración de los módulos del gobierno donde se hacen estos trámites, el funcionario recordó que pueden recurrir a internet para iniciar sus trámites y establecer una cita, para la fecha y hora que acuerden, y así llegar sin esperar turnos, directo a concluir el proceso.

“Lamentablemente pocos aprovechan esta facilidad para hacer sus trámites, pues de 256,700 que ya hicieron el canje de placas de sus vehículos, sólo 20,067 aprovecharon el internet”, dijo.

El director recordó que el gobierno del Estado emitió un decreto para condonar todas las deudas, incluyendo multas y recargos, a quienes acudan en los primeros seis meses de este año a realizar el canje de placas de los vehículos.

El único pago que se tiene que hacer en estos días es el precio del canje de placas y la tarjeta de circulación, que es de alrededor de 1,400 pesos.

“Pero el plazo para aprovechar esta condonación se acaba el viernes 30 de junio próximo y no habrá prórroga”, reiteró.

Pasos Novelo comentó que lamentablemente “los mexicanos siempre dejamos todo para la última hora, y hoy los módulos están llenos, se trabaja hasta más del horario normal para atenderlos”.

Hay módulos donde se reporta que las personas llegan desde las cuatro de la madrugada para apartar su turno.

publicidad