Niegan visas a 20 abuelitos que ansiaban ver a sus hijos en EEUU

0
429

La directora del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya), Rosario Cetina Amaya, informó que el consulado de Estados Unidos negó 20 visas a adultos mayores que viajarían a dicho país para reencontrarse con sus hijos a través del programa “Cabecitas Blancas”.

Entrevistada luego de un evento, la funcionaria estatal mencionó que el asunto se debió a cambios en la estructura del órgano consular, aunque refirió que el gobierno estatal seguirá gestionando que los padres de migrantes puedan reunirse con sus hijos en dicho país, como ha ocurrido en anteriores ediciones.

Cetina Amaya externó que 36 adultos mayores si viajarán del 2 al 4 de diciembre a Estados Unidos para reunirse con sus hijos, cifra más baja de personas que participan en el programa, pues la vez anterior fueron unos 50 los que obtuvieron su visa para viajar.

Indicó que en lo que va de este programa, al menos 400 personas ya han podido viajar hasta Estados Unidos para reecontrarse con sus hijos, luego de varios años de no verse debido a dificultades para viajar.

Insistió en que seguirán las gestiones ante las autoridades correspondientes para que los yucatecos con hijos en el vecino país puedan reunirse con ellos.

publicidad