Nuevos Yacimientos de Petróleo y EPN dice que no hay Petróleo en México

0
4948

Mientras el Presidente de México afirma que se acabo la gallina de los huevos de oro en México refiriéndose a Pemex, este afirma que sus técnicos descubrieron seis yacimientos en el Golfo de México, dos de ellos de crudo súper ligero en aguas profundas y cuatro más de crudo ligero en aguas someras.

Yacimientos, Política, Petróleo - Nuevos Yacimientos de Petróleo y EPN dice que no hay Petróleo en México - nacional

En el caso de Nobilis-1 ubicado a 220 kilómetros de Tamaulipas con profundidad de 6 mil metros, tiene el mayor espesor de petróleo identificado hasta el momento donde su capacidad productiva podría ser de 15 mil barriles diarios de petróleo.

En las costas de Tabasco y Veracruz se descubrió Crudo ligero y gas condensado cuyas reservas totales 3P se estiman entre 50 y 60 millones de petróleo crudo equivalente, el rango de profundidad entre el Pozo el Teca-1 y la corteza marina está entre 3000 y 3400 metros donde prácticamente se podría producir unos siete mil barriles por día.

Remembranza:
Pemex a pesar de contar con plataformas obsoletas y viejas, contaba con Dos complejos importantes en el Golfo de México, Abkatun A y Akal C (Cada complejo contaba con su área de Perforación, Enlace, Compresión, Habitacional, etc) sin embargo al inicio del mandato de la Presidencia de la Republica por el Lic. Enrique Peña Nieto, misteriosamente Abkatun Alfa se incendio “accidentalmente” tres veces en un solo año terminando por cerrar una de las mayores llaves de entrada de Petróleo (crudo) de Pemex, y en lo que tiempo después se anuncio que ya no hay producción de petróleo en el Golfo de México como antaño, y en efecto, no hay producción porque le “Cerraron la llave” o eliminaron la herramienta principal para succionar dicho liquido petrolero para que en años posteriores otras Petroleras pudieran venir a sacar el Petróleo de nuestro País.

Es controversial para los que no conocen del tema, y muy claro para los que viven en la Isla del Carmen donde se sabe que si existe el apreciable oro negro sin embargo por “Políticas” tienen cerrado los conductos en realidad.

Acaso creen que las petroleras extranjeras se pelean por extraer petróleo en suelo donde se agotó el petróleo?

publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Escriba los numeros *Captcha loading...