Apuñalan a sacerdote en plena misa

0
4180

Nacional - Apuñalan a sacerdote en plena misa - nacional

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a un hombre acusado de apuñalar a un sacerdote en plena la Catedral Metropolitana, ubicada en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte, los uniformados capitalinos recibieron la emergencia a través del Centro de Comando y Control (C2), quienes alertaron que al interior del recinto religioso un hombre subió al altar y agredió con un arma blanca al sacerdote Miguel Ángel Machorro, quien pertenece a una iglesia de Coyoacán.

El parte informativo señala que, al interior del inmueble, policías de proximidad detuvieron al implicado, quien momentos antes lesionó en el cuello al clérigo cuando este terminó la misa de las seis de la tarde.

Precisó que de inmediato solicitaron apoyo de los servicios de emergencia, por lo que en minutos arribó la ambulancia 10 de la Cruz Roja para trasladar al herido de 55 años al helipuerto de Tlaxcoaque, en donde un helicóptero del Agrupamiento Cóndores lo trasladó al Hospital Mocel para su debida atención.

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se unió en oración por el presbítero Miguel Ángel Machorro.

En su cuenta de Twitter @IglesiaMexico, la CEM que agrupa a los obispos, arzobispos y cardenales del país, escribió “Unidos como iglesia, en oración por el Pbro. Miguel Ángel Machorro, quien esta tarde fue atacado en la Catedral de México”.

publicidad