Militantes se van de Acción Nacional, no quieren “dedazos”

0
408

Varios panistas confirmaron su renuncia a ese instituto político ante lo que dijeron “es una clara intromisión de fuerzas externas para designar candidatos por dedazo”.

Los panistas denunciantes ofrecieron una rueda de prensa para informar que se unirían a la candidatura independiente de Alberto Rafful Quiñones, quien se postulará por el V Distrito Electoral.

Los blanquiazules renunciantes señalaron una serie de irregularidades ante las necesidades de las bases panistas, entre ellos, la condición de no realizar consultas externas e internas para la selección de candidatos a los distintos puestos de elección popular ante las próximas elecciones.

En este caso Rafful Quiñones expuso que su renuncia al PAN se debe a “la cerrazón” de la dirigencia panista en la selección en los métodos internos de candidatos a diputados, ya que aseguró haber trabajado intensamente por ese partido que ahora no le retribuye su trabajo político.

Explicó que, a partir de su renuncia, presentará una petición ante el organismo electoral del estado para postularse de manera independiente por el V Distrito local, donde deberá reunir 5 mil 458 firmas de ciudadanos para acompañar su petición de candidato independiente y cubrir las exigencias de la ley electoral.

Por su parte, el candidato independiente Adrián Gorocica Rojas se registrará este martes ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), según confirmó, ya que ha reunido los documentos y requerimientos que exige la ley electoral del estado

Gorocica Rojas se suma a la lista de al menos 14 personas que han confirmado su inscripción al proceso electoral como candidatos independientes en Yucatán, en su caso, el declarante señaló sus intenciones de postularse por el VII distrito electoral, en las elecciones de julio 2018.

publicidad