Mercado tecnológico es una oportunidad de negocio para Yucatán

0
374

Yucatán mantiene altas posibilidades de incrementar la exportación de tecnología hacia el extranjero, algo que ya se realiza de manera constante, afirmó Simón Cáceres Heredia, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología de la Información y Comunicación (Anadic).

Sobre el tema, refirió que actualmente la entidad es una de las más dinámicas en cuanto a la creación de empresas que desarrollan este tipo de tecnología, así como de su uso en los diversos sectores económicos.

“El uso de tecnología termina siendo un gran ahorro durante los procesos. Muchas empresas han mejorado en esta materia”, explicó.

Señaló que actualmente todas las empresas aplican algún aspecto tecnológico en sus procesos que va desde software hasta sistemas específicos como la facturación o aplicaciones administrativas.

En el tema del desarrollo y venta de tecnologías explicó que hay empresas que exportan a Centroamérica y Estados Unidos, aunque algunas otras lo hacen a Europa, debido a que existe un alza en cuanto al desarrollo de estos procesos.

Dijo que a nivel nacional, hay estados en los que la tecnología se desarrolla en el tema de cámaras de vigilancia, control de acceso y localización satelital debido a la situación de seguridad, aunque en Yucatán hay avances en el big data y la virtualización.

publicidad