Mas de 31 mdp de recaudación de reemplacamiento: Carlos Pasos

0
433

Mérida - Mas de 31 mdp de recaudación de reemplacamiento: Carlos Pasos - merida

En lo que fue enero la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) logró reemplacar un total de 53 810 placas de automóviles y motocicletas con un monto de casi 31 millones de pesos recaudados en ese periodo, informó Carlos Pasos Novelo, director general de esa dependencia.

Hay que recordar que el padrón vehicular de toda la entidad asciende a más de 600 mil vehículos, entre autos particulares, camiones de servicio públicos, taxis y motocicletas de todo tipo.

En entrevista, el funcionario estatal indicó que durante todo enero la respuesta de los ciudadanos fue favorable y se registró un lleno total en todos los módulos en donde se efectúa el trámite vehicular.

Además, informó que en ese mes el Centro de Servicios de Yucatán logró repartir un total de 13 600 fichas, seguido del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI con 12 fichas y del estadio deportivo Kukulcán con 9000 fichas.

Pasos Novelo recordó que el trámite para el reemplacamiento vehicular tiene un costo de 1186 pesos y la actualización de la tarjeta de circulación 253, dando como costo total del trámite la cantidad de 1446 pesos para los vehículos privados.

En el caso de las motocicletas, el trámite para el cambio de placas tiene un costo de 483 pesos. Los pagos incluso se pueden realizar por medio de la tarjeta de crédito e ir pagándolo a meses sin interés.

El proceso para el cambio de placas inició el pasado nueve de enero y finalizará el 30 de junio. Después de esa fecha, el trámite del reemplacamiento continuará aunque ya no se condonarán las multas, pago de tenencia atrasado o refrendo vehicular.

Carlos Pasos externó que a partir del 07 de febrero, la AAFY colocará algunos módulos para el cambio de placas en Valladolid, Tizimín, Ticul y Progreso, a fin de que se pueda cubrir con todo el padrón vehicular.

Hasta junio, también funcionan otros módulos como la Ex penitenciaría Juárez y la Dirección de Transporte de Yucatán (DTEY).

publicidad