Más de 20 muertes en la primera semana del año

0
422
TIZIMÍN 07 ENERO DEL 2016.- un accidente en el tramo carretero Tizimín- Merida cobra la vida de tres personas y dejabas a dos lesionados. DIDIER CANCHE TEC / MEGAMEDIA

La peor tragedia, en la carretera Mérida-Tizimín

Policiacas - Más de 20 muertes en la primera semana del año - merida
TIZIMÍN 07 ENERO DEL 2016.- un accidente en el tramo carretero Tizimín- Merida cobra la vida de tres personas y dejabas a dos lesionados. DIDIER CANCHE TEC / MEGAMEDIA

La primera semana de 2017 transcurrió en medio de la tragedia y, de acuerdo con las autoridades, fue de las semanas con más número de personas fallecidas en muchos años.

En total se registraron 23 muertes en la primera semana del año, 11 fueron por accidentes de tránsito, lo que significa que en promedio cada 15 horas hubo una muerte por accidente de tránsito en el Estado.

Lo que llamó la atención es que sólo cinco de las muertes ocurrieron en Mérida.

El sábado pasado fue el día en que ocurrió el mayor número de tragedias, al registrarse ocho personas fallecidas en accidentes de tránsito, un suicidio y dos personas muertas por sendos infartos.

Es decir, en menos de 24 horas las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de 11 muertes en la entidad.

De acuerdo con la información, la primera semana de enero, que por lo general es tranquila, cerró con 11 muertos por accidente de tránsito, seis por suicidios, dos por caídas y cinco por infartos al corazón. Aún no se registran homicidios en la entidad.

La primera persona fallecida en este año fue Jorge Cab Tzuc, luego de que derrapó con su motocicleta en Maxcanú.

Pero la peor tragedia hasta ahora es la ocurrida el sábado pasado en la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del kilómetro 105 de Santo Domingo, donde un auto Gol chocó de frente con una camioneta de redilas y cuatro personas perdieron la vida: la mamá, sus dos hijos menores de edad y la empleada doméstica.

La Fiscalía informó que en este caso el conductor de la camioneta está en calidad de detenido para el deslinde de responsabilidades.

Durante todo el mes de enero del año pasado se registraron siete homicidios culposos, es decir, cinco por accidente de tránsito y dos por cacería; en la primera semana de 2017 se superó la cifra en un 200% respecto a todo enero de 2016.

publicidad