Margarita Zavala, en busca de conquistar Yucatán

0
379

La ex panista Margarita Zavala de Calderón estará en Mérida este viernes 10 de noviembre en actos políticos que forman parte de su colecta de firmas para lograr la candidatura presidencial ciudadana para la elección de 2018.

Zavala Gómez del Campo, ex primera dama de México visitará esta ciudad, según se ha informado, realizará un diálogo con panistas y simpatizantes y estará presente la mañana del sábado en una colecta de firmas en el Parque Hidalgo en el Centro Histórico.

La aspirante a la presidencia de la República necesita reunir 876 mil firmas para alcanzar la postulación ciudadana.

Según dio a conocer Alfredo Rodríguez y Pacheco, ex dirigente estatal panista, Zavala de Calderón estará en la capital yucateca el sábado para hacer proselitismo en la integración de firmas para su postulación presidencial.

Rodríguez y Pacheco, integrante del comité de trabajo de Zavala en Yucatán, indicó que al cumplirse la cuarta semana de la colecta de firmas para presentar al Instituto Nacional Electoral (INE), la aspirante acumula unas 70 mil firmas y el plazo para alcanzar su meta concluye en el mes de febrero próximo.

Indicó que la candidata ciudadana visita los estados del país para dar a conocer su postulación y solicitar las firmas correspondientes para completar el porcentaje de documentos que requiere el organismo electoral y validar la postulación de la solicitante, con la determinación independiente.

La última visita de la ex panista a Mérida fue en el mes de junio pasado cuando realizó actividades políticas con panistas, incluyendo una comida privada con el alcalde Mauricio Vila en Palacio Municipal.

En esta ocasión y tras su renuncia a su partido, Zavala de Calderón y su equipo de trabajo en el estado, organizan 7 actividades en dos días de trabajo, según trascendió.

publicidad