Mal tiempo “paralizaría” de nuevo a pescadores yucatecos

0
369

El ingreso del frente frío 23 a Yucatán generaría el cierre de puertos a la navegación, algo que ocurriría mañana cuando el sistema llegue al estado, anticipó la Capitanía Regional de Puertos.

Bernardo Crespo Silva, titular de la capitanía, recordó que el sistema frontal estaría trayendo un evento de norte, por lo que podría cerrarse nuevamente la navegación a los hombres del mar, aunque refirió que todo dependerá de la fuerza del sistema.

“Dependiendo cómo venga el frente frío número 23, se determina si mañana se cierra la navegación marítima por efectos del mal tiempo en todo el litoral yucateco, eso para los pescadores ribereños. Las embarcaciones de mediana y gran altura podrán seguir trabajando en el mar”, externó.

Crespo Silva consideró que de haber cierre de puertos, este se extendería por dos o tres días, dependiendo de la intensidad del sistema que estaría afectando al estado.

Según los pronósticos, el norte generaría mal tiempo, así como algunas lloviznas y vientos fuertes de hasta 50 kilómetros por hora por lo que se recomendó a la navegación estar al pendiente de los avisos que se emitan.

publicidad