Llamado para usar el cinturón de seguridad en el transporte público

0
450

- Llamado para usar el cinturón de seguridad en el transporte público - merida

 

 

 

 

 

 

 

 

El director de Transporte de Yucatán, Humberto Hevia Jiménez, pidió a los usuarios del servicio de combis a utilizar los cinturones de seguridad que se han instalado en varias unidades con el fin de tener un viaje más seguro.

Entrevistado sobre el tema, el funcionario estatal recordó que recientemente se implementó la medida en este tipo de transporte, en el que viajan miles de personas al día en toda la ciudad de Mérida.

Señaló que el uso de cinturones de seguridad en unidades de transporte público está comprendido dentro del Reglamento de Tránsito y Vialidad por lo que se determinó instalarlos para el beneficio de los usuarios.

Empero, señaló que es importante que los usuarios generen conciencia y los utilicen, ya que así garantizan su seguridad.

“Es un tema de concienciación, en el cual, si tenemos este elemento que nos va a ayudar a prevenir accidentes fatales, pues hay que utilizarlo”, dijo.

Indicó que la medida se planteó a los concesionarios del servicio, en este caso, el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), quienes se mostraron a favor de aplicarla.

Según los reportes del FUTV, cerca del 70 por ciento de las unidades que otorgan el servicio ya cuentan con cinturones de seguridad para los pasajeros por lo que solo resta que los usuarios los utilicen para su beneficio.

publicidad