Ladrones ya “la piensan” para delinquir en el San Benito

0
364

Desde que la Policía Municipal se instaló en el mercado San Benito, los robos y asaltos han disminuido casi a un 100%, lo que garantiza la seguridad del sitio, afirmó el regidor del Cabildo de Mérida, Mauricio Díaz Montalvo.

Luego de los señalamientos de locatarios del centro de abasto en torno a los atracos perpetrados a establecimientos, el concejal panista refirió que la Comuna decidió instalar una base de la corporación policiaca el sitio, con el fin de reforzara vigilancia y atender cualquier atraco en el sitio.

“Tuvimos que hacer una labor de coordinación para que haya elementos en el mercado, aunque a final de cuentas logramos establecer la base y ya está dando resultados”, explicó.

Díaz Montalvo refirió que la labor policial complementa a la hecha por los elementos de seguridad privada que también vigilan el sitio, pues estos tienen mayores elementos para intervenir en situaciones delictivas.

También refirió que se cerraron los accesos que antes permanecían abiertos en el sitio, durante la noche, con el fin de que las personas puedan ingresar y realizar atracos o sus necesidades al interior del mercado.

Como se sabe, locatarios del mercado San Benito reportaron varios robos a establecimientos en el sitio que dejaron pérdidas de varios miles de pesos a los afectados, por lo que estos exigieron mayor vigilancia.

La Comuna instaló una base policial en la planta alta del mercado y desde entonces, se han perpetrado por lo menos 4 detenciones los últimos días.

publicidad