La Feria Xmatkuil representa gran expectativa de ventas para restauranteros

0
472

Restauranteros yucatecos esperan rebasar los 15 millones de pesos en ventas durante la Feria Yucatán 2017 en Xmatkuil, según informó este día la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

Su presidente, Carlos Campos Achach, informó que este año se mantendrán los 41 locales de restaurantes, aunque participarán 23 marcas, 5 más que las que estuvieron el año anterior en la feria.

Indicó que esta vez habrá, incluso, un restaurante de comida vietnamita, así como otros que ofrecen platillos variados.

La Canirac indicó que el año pasado fueron más de 2 millones 300 mil personas las que pasaron por los restaurantes en el recinto ferial, quienes dejaron una derrama de 15 millones el año pasado.

Para este año, se estima que las ventas podrían crecer hasta un 10 por ciento.

Asimismo, se informó que se verifica a los restaurantes por parte de Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) de modo que estos reúnan las medidas de higiene necesarias.

De igual manera, habrá promociones durante el evento, además de que se descartó incrementos en los precios de los alimentos.

A su vez, el director general de la feria, Humberto Rodríguez Cural, recordó que la zona de restaurantes ha tenido un crecimiento importante los últimos años, al tiempo que destacó que el recinto espera poder recibir a los visitantes en los próximos días.

publicidad