La crema y nata del campo yucateco estará en el Siglo XXI

0
596

El presidente de la fundación Produce Yucatán, Pedro Cabrera Quijano, anunció hoy la décima edición de la Expocampo Yucatán, que este año se realizará del 2 al 4 de marzo en el Centro de Convenciones Siglo XXI y tendrá como tema principal la innovación para el campo.

En rueda de prensa, Cabrera Quijano señaló que la Expocampo va dirigida sobre todo a los inversionistas y a gente interesada en el agro del estado, pues contará con 200 expositores de los sectores agrícola, pecuario, pesquero, industrial y de comercio.

La gastronomía y el área de comida complementarán la mesa de oferta de servicio de esta muestra con la degustación de diferentes guisos de cerdo, conejo, borrego, langosta y tilapia.

Así como también una muestra de los 10 grandes proyectos de éxito del campo yucateco, como la central de maquinaria y el rescate de la Juguera en Akil.

“El evento busca que las personas tengan la oportunidad de encontrar lo más significativo del campo yucateco en un solo lugar”, añadió.

El presidente de la fundación Produce Yucatán recordó que la Expocampo se ha consolidado como una de las mejores muestras del país por su extensión y variedad.

Añadió que en esta ocasión habrá demostración apícola, de manejo de biofertilizantes, lechería, ecoturismo, meliponario entre otras cosas, así como una mesa de negocio para compra de bovino, papaya, miel y chile habanero.

Para finalizar, Cabrera Quijano, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Rural del estado, Pablo Castro Alcocer, informó que la inauguración de la X Expocampo se realizará este viernes 2 de marzo a las 11 de la mañana en el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Siglo XXI.

publicidad