Jóvenes presentan Exani II en UADY

0
803

- Jóvenes presentan Exani II en UADY - merida

El día de hoy presentaron poco más de 13 mil bachilleres el examen Exani II con la finalidad de ocupar un lugar en las diferentes licenciaturas que ofrece la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), pero debido al cupo limitado, más de 9 mil aspirantes no lograrán ingresar a esa institución.

La máxima Casa de Estudios ofrece tres mil 800 lugares disponibles en sus licenciatura, por lo que un alto porcentaje se quedará fuera. Poco antes de las 9 de la mañana se pudo observar a miles de jóvenes bachilleres haciendo la para presentar en los diferentes facultades de los campus de la UADY, con la finalidad de hacerse un lugar al presentar el examen de selección.

La UADY cuenta con 45 de licenciaturas en Mérida y 4 en Tizimín, y este año se ofrecieron los mismos lugares que el año pasado, tres mil 800 cupos. Esta institución informó que poco más de 13 mil jóvenes se inscribieron para presentar ese día.

En ese sentido más de 9 mil aspirantes se quedarían fuera de la universidad. Cabe mencionar que como cada año la carrera más demandada por los jóvenes bachilleres es la de Médico Cirujano, ya que se tiene un registro de tres mil 22 aspirantes para ocupar únicamente 185 espacios disponibles. Por otra parte, una de las licenciaturas menos demandadas es la carrera de Ciencias de la Computación, ya que de los 30 cupos disponibles, únicamente se inscribieron 12 aspirantes.

El Exani II, evalúa áreas del conocimiento del bachiller, pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua, comprensión lectora, entre otras. El examen tuvo poco más de dos horas de duración.

Los resultados de los mismo se darán a conocer la primera semana de junio, y a los aspirantes que sean aceptados en la UADY, ingresarán a las aulas el próximo 10 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2017-2018

publicidad