Jaurías de perros se apropian de espacios públicos de Tzucacab

0
547

En los últimos días han aparecido jaurías de perros callejeros en el centro de la población, por lo que vecinos piden a las autoridades hacer algo al respecto antes de que alguien salga lastimado por alguna mordedura.

Los quejosos aseguran que los perros callejeros se han “adueñado” de los lugares públicos como los bajos del Palacio municipal, bancas del parque, juegos infantiles y hasta del atrio de la iglesia católica.

Los canes andan rondando por el primer cuadro de la población y que además de dar un mal aspecto a los visitantes, es un foco de infección para las familias y un peligro latente por su agresividad.

Los habitantes de la villa coinciden en que las autoridades deben tomar medidas al respecto y dar solución a este problema, pues los perros machos son agresivos al estar persiguiendo a las hembras que están en celo.

“Es urgente hacer algo al respecto, ya no puedes mandar a tus hijos al mercado porque estás con el pendiente de que vayan a ser agredidos por alguna jauría; los perros callejeros dan una mala imagen a la comunidad; no se tienen la culpa porque están abandonados por sus dueños pero se tiene que hacer algo al respecto” señaló un vecino.

Además de las mordeduras, los vecinos indican que algunos perros, mal cuidados y sarnosos, pueden ser un foco de infección para los comensales del área de comida en el mercado municipal.

Aunque el problema no es nuevo, los vecinos esperan que el departamento de salud municipal pueda implementar un plan emergente para, al menos, controlar la proliferación de los perros callejeros.

publicidad