vacunación a partir del 7 de abril en merida

0
229

Al pedir apoyo al Gobierno federal, a Mérida llegó un primer cargamento con 129 mil 600 dosis de AstraZeneca, cuyas aplicaciones a la población de 60 años o más, iniciarán el 7 de abril.

Esto se dio luego que el alcalde de Mérida, Renán Barrera, pidió el apoyo al Ejecutivo para el comienzo de la aplicación de vacunas a los adultos mayores y frenar con ello la propagación del Covid-19 en este sector ciudadano.

Renán Barrera, informó que el proceso de inoculación iniciará el próximo miércoles 7 de abril a los adultos mayores de acuerdo al mes de nacimiento, “es decir, serán doce días para cubrir los doce meses del año”, explicó Barrera.

Este 4 de abril, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó diez nuevos decesos en la entidad: cuatro hombres y seis mujeres de un rango de edades de 51 a 86 años.

Por ello bajo este escenario de letalidad del virus, Renán Barrera urgió a las autoridades sanitarias federales el envío de este apoyo para la inmunización. El llamado fue atendido por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien se puso en contacto con las autoridades estatales y municipales para acordar la fecha de inicio y los protocolos para la vacunación.

Barrera agregó que el módulo de vacunación lo podrán identificar con el número de Código Postal y los requisitos para acceder a la vacuna será necesario acreditar la edad de 60 años o más, presentando su credencial de elector o CURP y no haber recibido la vacuna de la influenza en el último mes.

Incluso, subrayó que el personal del Ayuntamiento estará colaborando para garantizar una organización debida. “Nuestra mayor preocupación es que todas las personas mayores reciban las dosis, en espacios que sean cómodos pero sobre todo, seguros y con la mejor atención”, concluyó Barrera.

publicidad