Intentan asaltar en Bacalar un autobús con destino a Mérida

0
37

Un grupo de personas que viajaban a bordo de un autobús de turismo, con destino hacia Yucatán, fue objeto de un intento de asalto de manos de sujetos armados que operan en motocicletas y camionetas.

Fue la medianoche de ayer, en la vía corta a Mérida, a 100 metros del entronque hacia el poblado de Dos Aguadas, municipio de Bacalar.

Por lo anterior elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Bacalar y Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y al llegar observaron que en la calle principal del poblado de Dos Aguadas, estaba el autobús de la empresa AutoTour, marcado con el número económico 717 y en las afueras de una vivienda se encontraban los pasajeros.

En el sitio los policías entrevistaron al operador del autobús, quien manifestó que retornaba de Chetumal con aproximadamente 30 personas que habían asistido a un evento en la capital del Estado.

Al entrar al camino hacia el poblado de Dos Aguadas, luego de haber avanzado aproximadamente 100 metros, se le emparejó una motocicleta con dos sujetos, de los cuales uno de ellos lo amagó con un arma de fuego para que detuviera su marcha, pero el chofer hizo caso omiso y continúo su marcha pero metros más adelante otros individuos, a bordo de una camioneta, aventaron piedras y palos al camino para que detenga su marcha.

Gracias a las maniobras que realizó, el conductor esquivó los troncos y piedras, y evitó que sus pasajeros fueran asaltados por los bandidos, quienes al ver que no lograrían su objetivo huyeron del lugar con las manos vacías.

El operador no detuvo su marcha sino hasta llegar al poblado de Dos Aguadas, con sus pasajeros sanos y salvos.

Finalmente los policías una vez que tenían las características de los delincuentes enseguida desplegaron un amplio operativo por la zona con la intención de ubicarlos y detenerlos, pero los resultados fueron nulos.

Se trata del segundo incidente similar en el último mes, pues hace una semana un grupo de por lo menos 15 sujetos encapuchados asaltaron de madrugada un camión de transporte turístico procedente de Chetumal que se dirigía a Mérida, con pasajeros que habían hecho compras en la zona libre de Belice. Los sujetos obtuvieron un botín de más de dos millones de pesos. (Con información de Desde Cero Noticias Quintana Roo)