inician los arranques de campaña para la alcaldía de Mérida

0
254

Al arrancar hoy el período de campaña de candidatos a las alcaldías en los 106 municipios de Yucatán y 15 distritos electorales locales, los que competirán por Mérida programaron diversas actividades que empiezan desde muy temprano.

La actividad más mañanera la programó el candidato del PRI-PRD, Jorge Carlos Ramírez Marín. Citó a las seis horas para un desayuno con líderes en el mercado Lucas de Gálvez, que transmitirá en vivo en sus redes sociales.

Luego, a las 7:30 de la mañana, inaugurará su casa de campaña en Paseo de Montejo con calle 47. A las 8 a.m. dará un mensaje de inicio de campaña en el parque de Santa Ana. Terminando el evento realizará recorridos y reuniones en Tixcacal Opichén, Xoclán, Chenkú y Juan Pablo II.

El candidato del PAN, Renán Barrera Concha, dará el “banderazo” de inicio de campaña a las 6:15 de la mañana en la colonia La Mielera, en la calle 76 con 181 de la colonia Nueva San José Tecoh, en el sur profundo de la ciudad, donde realizó diversas acciones de mejora como alcalde.

La candidata de Morena, Verónica Camino Farjat, arrancará su caminata a las 8 de la mañana, en la calle 41 entre 24 y 26, en el fraccionamiento Juan Pablo II.

Víctor Manuel Cervera Hernández, candidato de Movimiento Ciudadano, iniciará sus actividades con videollamadas para invitar a los ciudadanos para que participen en el proceso electoral y hagan propuestas para atender las necesidades de la ciudad.

Luego visitará la colonia Lázaro Cárdenas, donde mostrará en sus redes sociales las carencias en servicios públicos. Su jornada la continuará con caminatas para promover sus propuestas para Mérida.

Ismael Peraza Valdez, Echaniz, candidato de Fuerza por México, arrancará su campaña a las ocho de la mañana en el local del sindicato ferrocarrilero, en la calle 52 con 57. Estará acompañado de los candidatos a diputados locales con cabecera en Mérida y los integrantes de su planilla.

Mujeres aspirantes a la alcaldía de Mérida
La ingeniera Nelly Ortiz Vázquez, candidata de Nueva Alianza por Yucatán, dará una rueda de prensa conjunta con el líder de ese partido, José Crescencio Gutiérrez González, a las nueve de la mañana en el salón del hotel Residencial, en la calle 59 entre 76 y 78.

La candidata exhortó a sus oponentes de que compitan con respeto y educación, que la campaña se centre en propuestas y proyectos, que desechen los insultos y las ofensas porque no se trata de una guerra.

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karina Pérez Ramos, iniciará su campaña en el Fraccionamiento Del Parque a las siete de la mañana.

Diez candidatos a la alcaldía de Mérida
Hasta donde se averiguó son 10 candidatos y candidatas por Mérida registrados ante el Iepac para competir por la presidencia municipal de Mérida son: Renán Barrera Concha, PAN; Jorge Carlos Ramírez Marín, PRI-PRD; y Verónica Camino Farjat, Morena.

También Víctor Cervera Hernández, Movimiento Ciudadano; Ismael Peraza Valdez, Fuerza por México; Nelly Ortiz Vázquez, Nueva Alianza por Yucatán; Karina Pérez Ramos, PVEM; y Herbé Rodríguez Sahuí, de Encuentro Solidario. Finalmente el PT postuló a Yazmín Gaspar Góngora y Redes Sociales Progresistas inscribió a Christian de Atocha Ocampo García, luego de que el Instituto Nacional Electoral canceló el registro de Tuffy Mafud Contreras por no comprobar sus gastos de pre campaña.

publicidad